viernes, 9 de marzo de 2018

AMNISTÍA INTERNACIONAL EN ARGENTINA




el aborto es la deuda de la democracia que Macri decidió saldar


(InfoCatólica) 8-3-18

«Despenalizar el aborto en Argentina es la gran deuda de la democracia, es un imperativo de igualdad y es un compromiso con los derechos humanos». Esa es la tesis un artículio de Mariela Belski, que dirige Amnistía Internacional en el país sudamericano.

El artículo ha sido publicado en el portal Infobae, e incide en los argumentos de los proabortistas. Entre ellos, las supuestamente elevadas cifras de mujeres que mueren al intentar abortar en condiciones poco seguras para su salud.

Belski llega a decir que legalizar el aborto salvará vidas, como si las vidas humanas que son aniquiladas no contaran. Afirma igualmente que en el derecho internacional no existe consenso sobre cuándo empieza la vida humana, ignorando que la ciencia demuestra que empieza precisamente en la concepción.

La representante de Aministía Internacional en Argentina sostiene que los que creen por razones religiosas, morales o filosóficas -no menciona las científicas- que la vida humana empieza cuando se produce la concepción, tienen derecho a practicar sus creencias y vivir conforme a ellas, pero «los funcionarios, sobre todo en uso de su poder como representantes del Estado, deben asumir la responsabilidad de imponer la salud, la vida y los derechos de las mujeres y niñas por sobre sus convicciones personales». Es decir, niega el derecho a la objeción de conciencia de cualquier funcionario que crea que el aborto es un crimen.

Mariela Bielski cree que se está ante un acontecimiento histórico y pide al poder legislativo que se dé un «debate serio, informativo, inclusivo y, sobre todo despojado de valoraciones personales».