lunes, 7 de agosto de 2017

CONOCIENDO A LOS CANDIDATOS


Definiciones de Stolbizer

La Capital (Mar del Plata) 6 de agosto de 2017

La precandidata a senadora de 1País, Margarita Stolbizer, se mostró a favor de despenalizar el aborto y de una nueva ley penal juvenil, pero se mostró en desacuerdo con bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.

“Es imprescindible una ley de responsabilidad penal juvenil, pero no pondría como prioridad la discusión sobre baja de la edad de imputabilidad, en principio no estoy de acuerdo”, sostuvo la actual diputada del GEN.

Stolbizer agregó que “podría considerar la excepcionalidad” en delitos gravísimos, pero opinó que esa medida no estaría de acuerdo con los pactos firmados por la Argentina en materia de derechos del niño.

Consultada por Radio Mitre sobre los principales temas que podría votar si llega al Congreso, Stolbizer dijo que estaba “a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

“Es un a aberración que una mujer que intenta hacer eso (en referencia a un aborto) vaya a la cárcel”, agregó.

En materia de consumo de marihuana, recordó que la propia Corte Suprema señaló que “no se puede penalizar el consumo para uso personal” y dijo que la despenalización de la droga ayudaría a “evitar el negocio de los narcos”.

“La clandestinidad y el mercado negro se lleva puestos a los pibes” -sostuvo la principal socia electoral del titular del Frente Renovador, Sergio Massa-, que reclamó al Estado “una intervención mucho más decidida” para que estos mercados no queden en manos de organizaciones delictivas.


.............