viernes, 16 de junio de 2017

¿CALENTAMIENTO GLOBAL?


El Barco de los Tontos 3: Estudio del Calentamiento Global
en el Ártico Cancelado Por Hielo sin Precedentes

James Delingpole.
Breitbert News, Junio 12, 2017

(Fuente: Mitos y Fraudes)

Un estudio de investigación canadiense en el Ártico sobre los efectos del calentamiento global fue cancelado por un hielo de espesor sin precedentes.
Naturalmente, los científicos a cargo del mismo culparon al “cambio climático”. Y no sin razón: porque el planeta está en un nuevo ciclo de enfriamiento. Pero no se lo dicen a la prensa ni al público. Se cancelaría el proyecto de $!7 millones de dólares para determinar los efectos perniciosos del calentamiento global. Ups!

Según Vice.com:
”El estudio, titulado 'BaySys', es un programa de cuatro años de duración con un costo de $!7 millones de dólares liderado por la Universidad de Manitoba. Se planeaba conducir la tercera etapa de su investigación enviando a 40 científicos de cinco universidades canadienses a la Bahía a bordo del Rompehielos Canadien-se de Investigación CCGS Amundsen para estudiar “las contribuciones del cambio climático y regulación en el sistema de la Bahía Hudson.”

Pero tuvo que ser cancelado porque el rompehielos de los científicos fue requerido por la Guardia Costera de Canadá para un propósito de mayor urgencia: recatar a barcos pesqueros y navíos de abastecimiento que habían quedado atrapados en “condiciones de hielo sin precedentes.”
“Muy rápidamente me quedó muy claro que esas no eran simples condiciones de hielo, estas eran condiciones sin precedentes,” le dijo a VICE el líder de la misión, el Dr. David Barber. 
“Estábamos encontrando placas de hielo marino de muchos años que eran de cinco metros de espesor… eran mucho, mucho más gruesas y mucho, mucho más pesadas de lo que uno podría esperar hallar en esa latitud y en ese tiempo del año.”

Por supuesto, nadie está dispuesto a desperdiciar una crisis, Barber aprovechó la oportunidad para desarrollar la clásica danza de payasos de los alarmistas, explicando por qué este incidente prueba de manera definitiva que el calentamiento global es un gran problemas que merece nuestra urgente atención.
“Era claro que no era hielo del Ártico, sólo necesitaba estar encima del hielo para verlo,” dijo el Dr. Barber. “Lo que también era claro es que el cambio climático había sido la causa de este suceso.”
[¿No adora ese de “…sólo necesitaba estar encima del hielo…? Creo que lo que é trata de hacer en su sutil manera de hablar es decirnos: “No todos los superhéroes usan capa”.]

Avanzando en su tema, le dijo al Global News:
“Este es el cambio climático totalmente en acción –afectando nuestra capacidad de hacer uso de los recursos marinos y el transporte de carga.”
Y:

“Esto es un llamado para despertar a toda la nación.”

Por supuesto que lo es. Ahora Barber tiene la excusa perfecta para compartir sus historias de guerra con todos los demás expertos que tuvieron sus expediciones de investigación/piruetas publicitarias canceladas por eventos molestos de calentamiento global.
Primero fue la expedición del Barco de los Tontos donde una investigador australiano del clima llamado Chris Turkey tuvo que pedir auxilio para rescatar a los pasajeros y tripulación cuando su barco (que iba a estudiar el derretimiento del hielo de la Antártida) quedó apresado en el hielo de la Bahía de Ross.

Luego vino la Expedición Caitlin -apoyada por el Príncipe de Gales- donde Pen Haddow y su equipo debieron abandonar su viaje al Polo Norte porque estaba mucho más frío de lo que ellos esperaban.

Más recientemente, vino el Barco de los Tontos II, donde un viaje de investigación del calentamiento global de David Hemplemann Adams tuvo que ser cancelado a causa de un hielo inesperado.
¿Qué será lo que Madre Naturaleza está tratando de decirles?

Posiblemente el mismo mensaje que ella está tratando de enviarles a los Verdes en California con esta inesperada caída de calentamiento global blanco.
Una rara tormenta tipo invernal trajo más nieve a la sierra Nevada el lunes pasado, dando a los esquiadores la oportunidad de gozar de las pistas a medida de que el verano sigue su curso.

En Squaw Valley, la tormenta depositó 10 centímetros de nieve en las alturas mayores y 5 centímetros en la base, para delicia de esquiadores y usuarios de tablas de nieve que estarán en las pistas pasado el 4 de julio, pro primera vez en la historia.
“Definitivamente es algo único,” dijo la vocero de prensa de las pistas de Squaw Valley/Alpine Meadows. “Estamos viendo trajes de baño y disfraces en las pistas. El esquí ha sido extremadamente festivo.”


Aparentemente ella no recibió al famoso memorándum del Independent hace algunos años atrás.