lunes, 12 de septiembre de 2016

UN LIBRO PRÁCTICO PARA HACER POLÍTICA SEGÚN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Castellón Información, 9-9-16

Dentro de la promoción de autores que realiza la Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó, ayer jueves se presentó la obra “La dignidad de la persona y el bien común”, de Francisco Porcar, miembro de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y asesor del grupo general de formación del movimiento. Se trata de un libro práctico que plantea “descubrir la propuesta de vivir la política según la Doctrina Social de la Iglesia”.

El autor explica que es necesario entender la política “como algo propio, y no solo de algunas personas que se dedican a ella o a determinadas instituciones, ya que todos somos responsables de construir una sociedad mejor y debemos colaborar para vivir humanamente”. En definitiva se trata de cambiar la orientación de la política para que, más allá de gestionar, esté al servicio de todas las personas combatiendo las situaciones de pobreza, afirma Porcar.


El libro está concebido para que pueda servir a la reflexión en grupo a través de guiones de análisis y actuación. Por eso en las próximas semanas la HOAC de La Vall organizará una sesión informativa con el objetivo de crear equipos de trabajo, según ha adelantado Eusebio Moreno, presidente diocesano.