sábado, 13 de agosto de 2016

GUTIÉRREZ: EL TESTAFERRO DE LÓPEZ QUE ES DONANTE DE LA FUNDACIÓN DE MICHETTI


 Guillermo Cherashny
Informador Público, 13-8-16

La causa donde está procesado José López por enriquecimiento ilícito y que agravó su situación cuando se lo vio arrojando bolsos con 9 millones de dólares al convento de General Rodríguez tiene un nuevo personaje. Se trata de Eduardo Gutiérrez, dueño del grupo Farallón, que es proveedor de obras públicas y que, según el fiscal Delgado, es el dueño de la casa del dique Luján donde vivía José López y que simulaba alquilársela por una suma irrisoria, cuando en realidad debía pagar 3.500 dólares, ya que tiene un valor de 650.000 dólares, por lo cual el fiscal pidió su procesamiento como testaferro del ex Secretario de Obras Públicas.

Pero la constructora de Eduardo Gutiérrez se asoció con Nicky Caputo, el "hermano de la vida" del presidente Macri, en la construcción del Museo de la Memoria en la ex Escuela de Mecánica de la Armada y en la remodelación del Hospital Posadas, ambas por licitación de la Secretaría de Obras Públicas, que estaba a cargo de López, ya que eran obras nacionales.

Pero la relación de Gutiérrez con López y con el PRO en forma simultánea no termina ahí. En efecto, es donante de la fundación SUMA, que preside la vicepresidente Gabriela Michetti y que no tiene ningún empleado. Y esa fundación es ahora motivo de una imputación del fiscal Marijuán a Michetti por el robo de 245.000 pesos y 50.000 dólares que denunció la vice, que sólo se supo por una revelación de un portal de noticias en donde Michetti dijo que los 200.000 pesos eran una donación a su fundación Suma y, preguntada sobre Eduardo Gutiérrez, dijo no conocerlo. Se sabe que es ilegal recibir fondos a una fundación en efectivo, como declaró ella en la Justicia y públicamente, lo cual le originó una denuncia penal y ahora una investigación del fiscal Marijuán ante el juez Lijo.


En este caso, Michetti debió imitar a José López y no denunciar el robo y mucho menos hacerse cargo y reclamar su devolución. López negó que los 9 millones de dólares fueran suyos pero delgado no le creyó y pidió medidas procesales.